Seguridad nacional

El exministro del Interior, Guillermo Fortún, está en terapia intensiva

La exautoridad es investigada por su supuesta responsabilidad en la malversación de 18 millones de bolivianos de gastos reservados. Fortún será sometido a una operción quirúrgica en las próximas horas.

Guillermo Fortún, exministro del Interior

Guillermo Fortún, exministro del Interior Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:04 / 16 de agosto de 2012

El exministro del Interior, Guillermo Fortún, fue traslado de emergencia desde el penal de San Pedro hasta la clínica Rengel, en la ciudad de La Paz. Esta tarde sus familiares informaron que la exautoridad se encuentra en la unidad de terapia intensiva. La exautoridad enfrenta un proceso judicial por malversación de fondos públicos.

La hija de la ex autoridad, Ximena Fortún, informó que en las próximas horas será sometido a una operación quirúrgica para restablecer el funcionamiento normal de su corazón. 

"A las 9:00 de la noche (del miércoles) lo hemos internado de emergencia a mi padre por un problema cardíaco que se le ha ido presentando, ha llegado a acá ( a la clínica) directamente a terapia intensiva, toda vez que los latidos del corazón estaban con una frecuencia bajísima, lo normal es 80, él estaba presentando 38, eso quiere decir que la gente en 35 entra en coma".

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó a La Razón Digital que Fortún fue trasladado al Hospital de Clínicas y que al no haberse encontrado a ningún especialista que pueda atender a la exautoridad, ésta fue llevada posteriormente a la Clínica Rengel en la zona de Sopocachi.

“Ha entrado de emergencia a la Clínica Rengel. Todavía no tenemos un parte médico sobre su salud”, sostuvo Llanos.

En septiembre de 2010, Fortún fue capturado por funcionarios de la Policía Internacional (Interpol) en Perú, en el marco del proceso que se le sigue en Bolivia por el uso de gastos reservados. 

Fortún, que además fue candidato de Acción Democrática Nacionalista (ADN) a la Alcaldía de La Paz, es investigado por su supuesta responsabilidad en la malversación de 18 millones de bolivianos cuando fue ministro del Interior durante la gestión presidencial de Hugo Banzer (1997-2001). Se encuentra recluido desde octubre de 2010 en el penal de San Pedro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia