Seguridad nacional

Hallan una fábrica de droga en una casa incendiada

Ilegal. Bomberos acudió a un incendio en El Alto y descubrió una poza de cocaína

La Razón / J.R. Castellón / La Paz

01:46 / 10 de febrero de 2012

Una fábrica de droga en la zona Tarapacá A de la ciudad de El Alto fue hallada ayer por casualidad, debido a un incendio por el cual los vecinos pidieron socorro a la Unidad de Bomberos. “Estamos sorprendidos. Hemos encontrado coca prensada y estamos dando parte a las fuerzas encargadas de estos asuntos”, señaló el oficial de Bomberos, Jorge Butrón, quien comandó el operativo para sofocar el siniestro.

Al observar el fuego en dos habitaciones de la calle 5 de la zona Tarapacá A, los vecinos llamaron a Bomberos, pese a que la dueña de la vivienda les pidió que no lo hicieran. Ella, posteriormente, deslindó cualquier ligazón con las pozas de maceración halladas.

La propietaria, que no dio a conocer su nombre, contó que hace más de dos meses había alquilado dos habitaciones a “una mujer” de apellido Ramos, que “al parecer se dedicaba a viajar”.  Los bomberos encontraron coca triturada y prensada y gasolina, entre otros elementos. En la vivienda también se hallaron una serie de plásticos. La dueña dijo que se dedicaba al reciclaje.

El incendio se produjo, según el reporte preliminar de Bomberos, por “un cortocircuito de una máquina sobrecalentada”.  Los uniformados consiguieron apagar las llamas que provenían de dos habitaciones y principalmente de una en la que se encontraba la coca almacenada. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llegaron luego y no reportaron la detención de ninguna persona, pero anunciaron que emprenderán indagaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia