Seguridad nacional

Hallan indicios para incriminar a tres cadetes

La Fiscalía realizó ayer la reconstrucción de la muerte de tres cadetes

La Razón / Williams Farfán

01:44 / 23 de agosto de 2012

Tras una inspección ocular y reconstrucción de la muerte de tres cadetes de segundo año de la Academia Nacional de Policías (Anapol), se hallaron indicios de que tres alumnos de cuarto año los “impulsaron” y golpearon, y así provocaron el accidente, informó el abogado defensor de las víctimas, Jorge Borda.

“Con las declaraciones se ha determinado que sí los han impulsado a los cadetes. Se hizo una inspección ocular seguida de una reconstrucción. Se pudo determinar con las declaraciones de varios cadetes de segundo año, que estaban presentes el señor Iriarte, Terán y Ramos (los acusados), aunque de este último aún falta determinar su participación”, indicó el abogado Borda.

La investigación se realizó por más de cuatro horas en predios de la Anapol y en presencia de los familiares de los cadetes fallecidos, quienes además instalaron una protesta en puertas de la Academia, donde con petardos   y pancartas pidieron justicia.

El viernes 22 de junio, los cadetes de segundo año Rodrigo Sánchez Cardozo y Bryan Pablo Villca murieron tras desprenderse las barandas de las escalinatas del edificio nuevo de esa casa de estudios; al día siguiente falleció Franco Jiménez Vargas. El fiscal Elías Bueno, asignado al caso, no dio declaraciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia