Seguridad nacional

Hallan 124,9 kilos de cocaína en un vehículo

La FELCN informó que la droga tendría origen peruano

La Razón / Ernesto Calizaya

00:00 / 18 de febrero de 2012

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba interceptaron una vagoneta que transportaba 122 paquetes de cocaína, con un peso de 124,9 kilos.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Unidad Nacional de Comunicación Social de la FELCN, el operativo antidroga se desarrolló el jueves, tras un exhaustivo trabajo de investigación.

La droga, según el reporte, tiene procedencia peruana y su destino era la República de Brasil. Sin embargo, en su tránsito por Bolivia se frustró esa acción ilícita.

Los 122 paquetes estaban al interior de cinco bolsas de yute celeste que eran transportados en una vagoneta Noha. El vehículo fue interceptado en la Av. Blanco Galindo de Cochabamba, donde además se procedió a la aprehensión del conductor y dos personas que lo acompañaban, Félix j., Hugo C. y Rosalía A.

Los detenidos, el vehículo y las sustancias controladas fueron puestos a conocimiento del fiscal de materia de turno. Inmediatamente, estas personas fueron trasladadas a dependencias de la Jefatura Departamental de la FELCN.

Incrementarán operativos por feriados de Carnaval

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) puso en marcha un riguroso plan de interdicción durante el feriado de Carnaval para evitar la producción y tráfico de drogas en el altiplano, los valles y el oriente.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo a la ANF que se ejecuta un plan operativo que contempla el incremento del número de puestos móviles y operativos antidroga sorpresa, en las rutas entre Oruro y Chile, Cobija, Puerto Suárez, Puerto Quijarro y San Matías que vinculan con Brasil. Cáceres coordinará los operativos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia