Seguridad nacional

Denuncian engaño para exculpar a magistrado

Tragedia. Fiscalía continúa con la investigación

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:22 / 09 de abril de 2015

Telma Sacaca Mamani de Trujillo denunció que fue “engañada” por su abogado para desestimar una denuncia contra el magistrado del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, quien se vio involucrado en un hecho de tránsito, donde falleció su cónyuge.

En la carretera Sucre-Potosí, a la altura de la localidad de Betanzos, el vehículo que conducía el magistrado chocó contra la motocicleta en la que se transportaba Marcial Trujillo, de 25 años, quien perdió la vida. Flores fue aprehendido el jueves y al día siguiente, liberado con medidas sustitutivas.

“Me han hecho firmar un recibo de 6.400 bolivianos porque yo me he endeudado en los gastos funerales. Me han hecho firmar hartos papeles, pero yo no sabía que era desistimiento”, afirmó la viuda en declaraciones a los medios de comunicación en Potosí.

Según la denuncia de los familiares de Trujillo a la red de televisión ATB, incluso la escena del accidente fue modificada para librar de culpabilidad a Flores y atribuirla al motociclista.

INVESTIGACIÓN La fiscal departamental de Potosí, Willma Blazz, anunció ayer que el Ministerio Público continuará de oficio con las investigaciones y citará a las personas que acompañaban al magistrado Ruddy Flores el día que se registró el accidente con muerte en la región de Betanzos.

“Las personas a quienes se está procediendo a citar en calidad de testigos son la señora Neldy Virginia Andrade y la señora Ninfa de Andrade (…). El Ministerio Público debe continuar con las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes”, declaró en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que la investigación penal iniciada es por la presunta comisión del delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia