Seguridad nacional

Envían a prisión a un militar en Cochabamba

Se lo acusa de atropellar a un policía en el municipio de Quillacollo

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:39 / 16 de octubre de 2015

La Sala Penal del Tribunal de Justicia de Cochabamba revocó ayer las medidas sustitutivas y ordenó la detención preventiva en el penal de San Pablo de Quillacollo para el militar Nelson D. A., quien la pasada semana atropelló a un policía y lo arrastró varios metros en el capó de su vehículo.

“El Ministerio Público, al tener conocimiento del hecho, realizó todos los actuados investigativos con celeridad e imputó al conductor del vehículo  que atropelló al policía por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, y pidió la detención preventiva como medida cautelar”, explicó el fiscal de Distrito de Cochabamba, Víctor Hugo Cuéllar.

La pasada semana, Nelson D. A. atropelló con una vagoneta blanca a un efectivo y lo arrastró por un largo trecho en el municipio de Quillacollo; el hecho fue filmado. Cuando fue detenido, se evidenció que el conductor estaba bajo los efectos del consumo de alcohol.

Días después compareció ante un juez cautelar que dispuso medidas sustitutivas a su detención. Sin embargo, la Fiscalía apeló ayer esa decisión.

“La Sala Penal del Tribunal de Justicia revocó el auto del juez instructor por ser incongruente, disponiendo la detención preventiva del autor, por concurrir todos los elementos fundamentados por la Fiscalía que hacen procedente la aplicación de la medida cautelar”, agregó el fiscal cochabambino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia