Seguridad nacional

Dos narcos bolivianos caen en Paraguay

Ambos compatriotas llevaban en una avioneta 200 kilos de cocaína

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:07 / 14 de abril de 2015

La Fuerza Antidrogas de Paraguay detuvo a dos bolivianos que transportaban al menos 200 kilos de cocaína en una avioneta. La sustancia controlada tenía como destino final Río de Janeiro (Brasil). Los sindicados, Miguel Alvia Yolvio (58) alias el Viejito y Manuel Rueda Garzón (48), fueron aprehendidos el fin de semana tras un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), la Fiscalía y la Fuerza Aérea del vecino país, reportó la página web de la institución paraguaya.

La operación antidrogas fue denominada “Halcón VII”. En ese trabajo, los uniformados se apostaron en una pista clandestina, ubicada en el departamento de Amambay, lugar donde se produciría la entrega de la droga proveniente de Bolivia. Las autoridades policiales no informaron si la droga se procesó en territorio boliviano o en otro país.

Aparte de los ciudadanos bolivianos, se detuvo a otras personas paraguayas y se incautó 200 kilos de cocaína, además de la avioneta, camionetas, un aparato de posicionamiento GPS, radio aire tierra, varios bidones de combustible de aviación y unos 100.000 dólares en efectivo, que debían a ser entregados a los bolivianos.

Según los datos divulgados por el Senad, el cargamento ilícito debía ser transportado hasta Río de Janeiro (Brasil). En la operación desmanteló la  estructura criminal que traficaba droga por la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia