Seguridad nacional

Narcos disparan al aire para evitar que policías los atrapen

Interdicción. El suceso se registró en la ciudad de Santa Cruz

Operación. La droga confiscada ayer en Santa Cruz de la Sierra.

Operación. La droga confiscada ayer en Santa Cruz de la Sierra. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:52 / 29 de abril de 2015

Un trío de narcotraficantes que realizaba un aparente intercambio de droga en la avenida Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, disparó al aire cuando fue sorprendido por patrulleros. En el lugar se abandonó un coche con 26 paquetes de estupefacientes.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Olvis Antezana, confirmó el decomiso de droga dentro de un motorizado. Agregó que los traficantes de estupefacientes, para evitar ser perseguidos por la Policía, hicieron uso de sus armas de fuego.

De acuerdo con las primeras pesquisas, efectivos policiales del distrito Los Lotes, que realizaban patrullaje cerca de las 11.50, observaron dos vehículos sospechosos y se acercaron para verificar lo que ocurría. Fue entonces que los narcotraficantes se dieron a la fuga de manera violenta, con el objetivo de amedrentar a los uniformados y evitar que los aprehendan en poder de la cocaína.

Antezana señaló que en el intercambio de droga ilícita participaban al menos tres personas y el chofer de uno de los autos en el que se dieron a la fuga. “No hay aprehendidos y en la zona todavía se viene realizando un rastrillaje”, sostuvo el jefe policial.

El coche Toyota blanco con matrícula 1909-AYP fue abandonado por los traficantes. En su interior se encontró dos bolsas de yute, cada una con 13 paquetes de droga. El producto ilegal, valuado en $us 200.000, fue trasladado al distrito policial.

Los vecinos de la zona quedaron sorprendidos por el comercio de sustancias controladas en una zona pública, a plena luz del día, y que los narcos hayan realizado disparos de arma de fuego. “Esto antes solo se veía en el campo, donde de manera constante se enfrentan a los policías”, señaló un ciudadano que estaba en el lugar.

Dos días antes, la Policía antidrogas se enfrentó a tiros con un grupo de narcos en la comunidad Boquerón, municipio de Yapacaní, distante a 250 kilómetros al norte de Santa Cruz. En el lugar se pretendía cargar droga a una aeronave y se cree que el destino era Brasil. Según las autoridades del Ministerio Público, la avioneta estaría acondicionada para transportar sustancias controladas. Ayer, los traficantes de lo ilícito nuevamente realizaron disparos al aire para amedrentar a los uniformados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia