Seguridad nacional

Helicóptero para la seguridad llegará este año

Será para la vigilancia policial aérea que se comenzará en Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Romero. Foto: Ángel Illanes-archivo

El ministro de Gobierno, Romero. Foto: Ángel Illanes-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:49 / 12 de noviembre de 2012

La Seguridad Policial Aérea, que comenzará en principio en Santa Cruz, contará hasta “antes del cierre de este fin de año” con un primer helicóptero, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Se han hecho también los procedimientos legales que exige la norma y básicamente estamos muy avanzados. Tengo el optimismo de que antes del cierre de este fin de año podamos arrancar con el servicio de seguridad aérea”, agregó Romero. Además admitió que si bien este tipo de adquisiciones llevan muchos meses, “porque son aeronaves especiales, las gestiones se hicieron en un tiempo récord”, recalcó.

La autoridad adelantó que este tipo de helicópteros policiales tienen características especiales.

“Deben contar con unos equipos técnicos habilitados para     realizar la tarea de patrullaje aéreo y prácticamente tienen un costo casi similar o mayor al del helicóptero mismo”.

Se hicieron los estudios técnicos y se descartaron algunas propuestas “porque no reunían las condiciones técnicas que requiere Santa Cruz, donde queremos arrancar con la seguridad aérea”, puntualizó.

Por su lado, el Comandante de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado, confirmó que en principio viajarán diez clases y diez oficiales al Perú para ser capacitados en patrullaje aéreo y mecánica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia