Seguridad nacional

Herrera niega plan de ataque a campesinos

Dice que vejámenes del 24 de mayo de 2008  no fueron planificados

ANF / Sucre

04:21 / 23 de agosto de 2013

El exconcejal de Sucre Fidel Herrera, uno de los acusados por el caso 24 de Mayo, inició la ronda de declaraciones de los acusados dentro de ese juicio oral que se tramita en la localidad de Padilla.

La exautoridad admitió que el día en que se produjeron los hechos vio actos de vejación contra los campesinos, pero negó que los mismos hayan sido planificados por el opositor Comité Interinstitucional, tal como se establece en la acusación de la Fiscalía.

Herrera calificó de “indignante” esas agresiones por parte de personas que estaban encapuchadas, pero aseguró que no reconoció a los agresores porque él y otros de los ahora acusados estaban empeñados en “ayudar” a las víctimas.

La declaración de los acusados se constituye en la fase previa al ofrecimiento de pruebas de las partes; cada acusado (de los 16 en juicio) en su declaración expresa su versión sobre los hechos denunciados, algunos prefieren abstenerse. 

El Tribunal de Sentencia convocó a declarar a los inculpados Jaime Barrón (expresidente del Comité Interinstitucional), Epifanía Terrazas y Savina Cuéllar (exprefecta de Chuquisaca), quienes de momento no testificarán, según el abogado de la exalcaldesa Aydeé Nava, Cimar Campos. El 24 de mayo de 2008, campesinos fueron víctimas de vejámenes en Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia