Seguridad nacional

Hombres con uniformes de la Policía intentaron ingresar a la casa de Humberto Roca en Santa Cruz

El hecho se produjo a 48 horas de la audiencia judicial que definirá el futuro del exmayor Fabricio Ormachea. Según el abogado de Roca, los hombres vestían uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y no contaban con una orden judicial.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:03 / 12 de septiembre de 2013

Este miércoles, hombres con uniformes de la Policía Boliviana intentaron ingresar a la casa que tiene en Santa Cruz el expropietario de la línea aérea Aerosur, Humberto Roca, denunció hoy su abogado Jorge Valda.

Hizo notar que el hecho irregular ocurrió a 48 horas de que se realice en Miami la audiencia judicial que determinará el futuro del exmayor de la Policía, Mario Fabricio Ormachea, capturado cuando intentaba extorsionar a Roca aprovechando su entonces condición de oficial asignado para tareas de lucha contra  la corrupción.

“Entendemos que es una forma de intimidar, de reprender, una especie de vendetta por los actos de corrupción descubiertos en Estados Unidos”, declaró Valda a radio Panamericana.

Dijo que los hombres con uniformes de la Fuerza Especial de Lucha contra el crimen (FELCC) se presentaron en el domicilio de Roca en horas de la tarde y que intentaron ingresar sin orden judicial de allanamiento u otro instrumento legal que acredite su presencia en el lugar. Afirmó que esto se constituye en un delito, por lo que presentará una denuncia ante las autoridades judiciales.

El abogado insistió en que se trata de un acto de amedrentamiento contra su cliente y su familia, ya que los uniformados no solamente preguntaron por el empresario, sino además por  sus familiares. Anunció que solicitará a las viviendas aledañas las filmaciones de sus cámaras de seguridad para identificar a las personas que intentaron ingresar a la casa de Roca.

Este miércoles se realiza en Miami la audiencia en la que se definirá el futuro judicial de Ormachea, acusado inicialmente por delito de extorsión, que en ese país tiene una pena de hasta 15 años de privación de libertad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia