Seguridad nacional

Huanuni da una emotiva despedida a los mineros muertos por una explosión

Tres cuerpos fueron trasladados a otros distritos: Llallagua, Venta y Media y Sajsani, según explicó el alcalde de Huanuni, Felipe Martínez

Los restos mortales son llevados hasta el cementerio

Los restos mortales son llevados hasta el cementerio Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:39 / 12 de abril de 2018

Cinco de los ocho mineros que fallecieron el martes en Huanuni, en el departamento de Oruro, fueron enterrados este jueves en el cementerio de esa localidad. Una masiva presencia de trabajadores, amigos y familiares dio el último adiós a los obreros que murieron producto de la explisión de dinamita.

Tres cuerpos fueron trasladados a otros distritos: Llallagua, Venta y Media y Sajsani, según explicó el alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, a radio Fides.

"Estamos acompañando a nuestros compañeros quienes van a descansar en el cementerio general, está acompañando toda la población en solidaridad de la familias damnificadas”, indicó.

Martínez pidió a las autoridades y al Ministerio Público apresurar las investigaciones para que den con los responsables del “atentado” que sufrió la empresa minera estatal.

Ayer, una explosión ocurrida en la madrugada en el centro minero de Huanuni, dejó ocho fallecidos y al menos 15 heridos.

"Pedimos justicia" fue el reclamo de los familiares de los fallecidos.  "Él era  el único sustento de la familia", decía una de las viudas a los medio de comunicación.

Martínez responsabilizó de los hechos a los 'jukus' (quienes se dedican al robo de mineral) de quienes dijo activaron la explosión como represalía al control que existe para evitar el juqueo. (12/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia