Seguridad nacional

Huarachi denuncia a empleadas de la DAF

Las acusa de no emitir los estados financieros judiciales gestión 2011

La Razón / Y. D.

01:43 / 12 de julio de 2013

El presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de tres personas por no haber presentado los estados financieros del desaparecido Poder Judicial correspondientes a la gestión 2011.

La acusación la presenta también como miembro del directorio de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) contra Iveth Mendoza, actual directora de la DAF, y las funcionarias Ana Rosa Díaz de la Cruz y Marlene Calvimontes.

En el memorial presentado ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca se sindica a las tres personas de cometer los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos.

Huarachi sostuvo que el Ministerio Público debe investigar las denuncias y afirmó que, una vez identificado a los responsables, se proceda a la respectiva imputación formal conforme lo establece el Código de Procedimiento Penal. Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, aseguró que no se va a encubrir a nadie y debe investigarse a todas las personas que están involucradas en este problema.

La Contraloría General del Estado identificó la existencia de indicios de responsabilidad de ex y actuales funcionarios del Órgano Judicial, por la no emisión de los estados financieros al 31 de diciembre de 2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia