Seguridad nacional

Hugo Bacarreza jura como presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional

Una de las tareas de la nueva autoridad será renovar la página web del TCP, para mejorar la imagen institucional y facilitar información a los abogados litigantes y a las distintas jurisdicciones de Bolivia.

El momento en que el magistrado Hugo Bacarreza asume la presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional. Foto. Yubert Donoso

El momento en que el magistrado Hugo Bacarreza asume la presidencia del Tribunal Constitucional Plurinacional. Foto. Yubert Donoso

La Razón Digital / ABI / Sucre

13:47 / 02 de marzo de 2015

El magistrado Zenón Hugo Bacarreza juró hoy como presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y reemplaza en el cargo a su colega Efrén Choque.

"Agradezco a todos los magistrados y a todos los presidentes por haber honrado y depositado su confianza en mi persona para llevar adelante el Tribunal Constitucional Plurinacional en una nueva gestión", declaró en un acto público tras haber asumido el cargo.

Bacarreza adelantó que en esta gestión las prioridades del TCP son atender la mora procesal y emitir las resoluciones constitucionales de las cartas orgánicas municipales y estatutos autonómicos departamentales, regionales e indígenas.

Dijo que otra tarea es renovar la página web del TCP, para mejorar la imagen institucional y facilitar información a los abogados litigantes y a las distintas jurisdicciones de Bolivia.

Bacarreza reemplaza en la presidencia del TCP a Efrén Choque, quien puso a disposición su cargo, renuncia que fue aceptada por la Sala Plena.

Choque asumió el cargo el 26 de febrero de 2014 hasta la fecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia