Seguridad nacional

Hurtado da por superada la crisis del TSJ

Dio por superada la crisis surgida dentro de esa institución cuando cinco de sus ocho colegas le pidieron que renuncie a su cargo, bajo el argumento de que la justicia no avanzó en el año y medio de su gestión.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:18 / 09 de mayo de 2013

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, dio por superada la crisis surgida dentro de esa institución cuando cinco de sus ocho colegas le pidieron que renuncie a su cargo, bajo el argumento de que la justicia no avanzó en el año y medio de su gestión.

Hurtado, al término de la Sala Plena ordinaria, afirmó ayer que él respondió al pueblo boliviano el mismo día que le pidieron que dimita a la presidencia. Reiteró que no renunciará, porque fue elegido para estar en el cargo tres años, tal como mandan la Constitución Política del Estado y las leyes.

Hurtado indicó que el martes empezó la Sala Plena y terminó anoche. La reunión fue presidida por él. Durante las dos jornadas no se analizó el pedido de renuncia, cuyo plazo vencía ayer, y más bien resolvieron las causas que dejó la extinta Corte Suprema de Justicia.

Informó que la Sala Plena se desarrolló con absoluta normalidad y que, tras superarse la crisis interna, el trabajo del TSJ ahora está dirigido a resolver las causas que llegan a la máxima instancia de la justicia en Bolivia. En abril, cinco de los nueve magistrados pidieron a Hurtado que deje su cargo, con el argumento de que durante su presidencia no mejoró la administración de la justicia en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia