Seguridad nacional

IDIF confirma que reos de El Abra murieron por armas punzocortantes y de fuego

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:43 / 15 de septiembre de 2014

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, confirmó este lunes que los cuatro reos fallecidos en la cárcel de El Abra en Cochabamba perdieron la vida producto de la utilización de armas de fuego y punzocortantes.

En la noche del domingo y la madrugada de este lunes se produjo un enfrentamiento en la cárcel de El Abra que terminó con la muerte de los reclusos: Ariel Tancara Sandagorda, alías "El Tancara"; Sergio Arce, alías "El Lucifer", Humberto Ramírez y Gustavo Tobar.

En el operativo de levantamiento de las evidencias y cadáveres, junto a la respectiva autopsia médico legal, se evidenció que dos de los privados de libertad fallecieron por disparos de armas de fuego, mientras que los otros dos producto de armas punzocortantes, informó Flores. 

"En el lugar del hecho se encontraron las vainas de los proyectiles, las armas punzocortantes y objetos contundentes utilizados. Se confirmó la muerte de cuatro personas, dos por armas de fuego y dos por punzocortantes y múltiples golpes, posteriormente criminalística va a ingresar al procesamiento de la escena del hecho", señaló el director del IDIF, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, dio a conocer que se conformó una Comisión de Fiscales para la investigación y procesamiento penal de los responsables de esta gresca, que terminó además con al menos 11 heridos. La comisión está conformada por cuatro fiscales y tres médicos forenses.

Una de las fiscales de la comisión asignada al caso, Jhosi Araujo, anunció que entre las 11 personas heridas existen dos mujeres, que al parecer estaban de visita en el penal.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia