Seguridad nacional

Confiscan avioneta con 86 kg de cocaína

El piloto y la aeronave fueron interceptados en la frontera con Brasil

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:43 / 27 de octubre de 2015

Durante el pasado fin de semana, agentes antidrogas interceptaron una avioneta monomotor con un cargamento de 86 kilos de clorhidrato de cocaína, cuando su tripulante se disponía a aterrizar en una pista clandestina, ubicada entre los municipios chiquitanos de San Ignacio de Velasco y San Matías, frontera con Brasil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que después de obtener información sobre las operaciones ilegales, se montó un operativo en la zona y se logró interceptar a la aeronave cuando ésta aterrizaba. En el lugar se aprehendió al piloto y se encontró un cargamento de 86 kilos de cocaína purificada.

La autoridad gubernamental  detalló que la mercancía ilegal estaba envuelta en paquetes en forma de ladrillo. Se cree que detrás de la organización criminal hay un grupo de personas; la Policía antidrogas inició las investigaciones con el objetivo de dar con el paradero de los narcotraficantes.

De acuerdo con el informe policial, se realizó un seguimiento de días a la organización criminal y se infiltró a agentes entre los narcotraficantes. A través de esta acción se logró aprehender al piloto de la aeronave, cuando terminó con su operación de aterrizaje en una pista clandestina.

El aviador capturado fue identificado como Hugo A. T., de 55 años, quien fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz y fue puesto a disposición del juez cautelar correspondiente, para que éste defina su situación jurídica durante una audiencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia