Seguridad nacional

Implicados en supuesta red de extorsión recluidos en Palmasola se declaran en huelga de hambre

La hermana de Fernando Rivera no descartó que los demás acusados de este proceso se sumen a esta medida de presión en caso de que la autoridad policial continúe con la actitud de negarles la salida para las audiencias judiciales.

Justicia. Una audiencia del caso Extorsión que se realizó en la ciudad de Santa Cruz en 2013.

Una audiencia del caso Extorsión en la ciudad de Santa Cruz en 2013. A la izquierda y de pie Fernando Rivera; sentado en la primera fila de la derecha y con polera azul oscura está Edward Mollinedo Iván Condori-Archivo.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

20:50 / 14 de julio de 2014

Dos de los acusados de pertenecer a una presunta red de extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, exabogado, y Ewdar Mollinedo, exfical, se declararon este lunes en huelga de hambre debido a que el director del penal de Palmasola, en Santa Cruz, coronel Freddy Chinchilla, les habría negado salir a una audiencia de cesación de detención.

Ana María Rivera, hermana del exabogado del Ministerio de Gobierno manifestó que ante esta negativa, se presentó una acción de libertad en contra del coronel Chinchilla para que cumpla las citaciones judiciales y se resguarde la seguridad de su familiar al interior del reciento carcelario.

"Mi hermano (Fernando) ha tomado la decisión de entrar en una huelga de hambre junto con el doctor Edward Omar Mollinedo por la razón de que no lo dejan salir a audiencia, hoy a las 9.00 hora tenia audiencia de cesación a la detención preventiva pero sin ninguna justificación el gobernador de Palmasola no los dejó salir a la audiencia", informó a Radio Santa Cruz.

Rivera luego de hablar con su hermano, no descartó que los demás acusados de este proceso se sumen a esta medida de presión en caso de que la autoridad policial continúe con la actitud de negarles la salida para las audiencias judiciales.

Fernando Rivera se encuentra recluido en el área de máxima seguridad del penal de Palmasola, conocida como el PC-7, desde finales de 2012 y Mollinedo desde marzo de 2013. Ambos piden la cesación a la detención preventiva.

A ellos se suman con detención preventiva el exdirector jurídico del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas; el exabogado de esta cartera de Estadp, Denis Rodas; el exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez; los exfiscales Roberto Achá y Moisés Aguilera, entre otros procesados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia