Seguridad nacional

Implican al excabo Loza con banda de auteros

El excabo de la Policía, Germán Loza, investigado en 2011 por el caso “placas clonadas”, fue detenido ayer por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), acusado de integrar una banda de ladrones de autopartes, cargo que él rechazó.

Operativo. Diprove presenta a Germán Loza (Der.) y a dos implicados.

Operativo. Diprove presenta a Germán Loza (Der.) y a dos implicados. Foto: ABI

La Razón / Luis Mealla / La Paz

04:09 / 07 de marzo de 2012

“Iniciadas las investigaciones, se aprehende al señor Germán Loza Solano, vinculado en 2011 en el caso de una camioneta con placas clonadas. Esta persona es sorprendida en flagrancia en la venta del cerebro robado (a un vehículo) y es aprehendida de inmediato”, dijo el jefe nacional de la Diprove, coronel Jorge Sanabria.

Según la autoridad policial, el hecho fue descubierto el lunes, en inmediaciones de la zona Villa Bolívar A, de El Alto, cuando efectivos de Inteligencia de la Policía sorprendieron a Loza, junto a otra persona, cuando devolvía el cerebro robado del carro a su propietario, a cambio de $us 1.500.

“Este cerebro (de vehículo) fue robado pocos días atrás y lamentablemente la víctima no había presentado su denuncia a Diprove. Los dos criminales tomaron contacto con esa persona, indicándole que ellos tenían un cerebro que podían venderle. Es así que los efectivos de Inteligencia sorprenden a esas personas y se los aprehende en flagrancia”, agregó el coronel Sanabria. El denunciante sindicó al expolicía Loza como quien hacía el “contacto” para devolver el cerebro.

Operativo. Tras interrogar a Loza, la Policía y Fiscalía pusieron en marcha un operativo en el que allanan un domicilio ubicado en la zona Rosas Pampa de El Alto, habitado por Eddy Pari Lozano, un técnico electrónico que era el encargado de adaptar los cerebros electrónicos robados a los vehículos.

Sanabria dijo que además se ingresó a otro inmueble, donde se detuvo a Wendy Pari Lozano, en posesión de una cantidad no precisada de autopartes que habrían sido robadas con anterioridad.

Este caso fue remitido al Ministerio Público para que levante los procesos correspondientes.

En su defensa, el excabo dijo que “todo es una mentira”, ya que él recuperó el accesorio junto al denunciante y señaló que asumirá la defensa correspondiente.

El año pasado, Loza fue acusado de falsedad material, uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica, uso indebido de influencias, asociación delictuosa y concurso real por el caso placas clonadas. Según el Ministerio de Gobierno, era parte de una red de “clonación de placas” para carros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia