Seguridad nacional

Abogado de Soza señala que no hay notificación

Diputada denuncia  conversación dolosa entre Soza y su abogado

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:15 / 21 de febrero de 2014

Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza, indicó que su cliente no fue notificado legalmente con una imputación y que se encuentra en el país; esto ante el pedido de detención que se hizo contra la exautoridad del Ministerio Público.

El anuncio de imputación fue hecho por la Oficina Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción, de la Fiscalía General, que presentó ante el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de Sucre una imputación contra Soza, por el delito de incumplimiento de deberes en el caso Terrorismo I, y pidió su detención preventiva en la cárcel de esa ciudad.

“No es evidente que haya un mandamiento de aprehensión en Sucre, esto es falso, lo que sucedió es que se emitió una imputación por el delito de incumplimiento de deberes, imputación que no fue notificada a Soza y no es legal”, aclaró ayer Ponce de León.

La diputada Jéssica Echeverría (CN) aseguró que fue testigo de una conversación telefónica entre Ponce de León y Soza: “En la cafetería, donde había 12 personas, Ponce dice: ‘quédate tranquilo Marcelo, porque (en) Santa Cruz está todo controlado; no te preocupes, el forense ya sabe (...)’. Y aún más delicado, él dice: ‘El lunes estoy yendo a Sucre, tengo una amiga que me va a ayudar a conversar con el fiscal; lastimosamente este caso se nos fue de las manos, es un tema administrativo’”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia