Seguridad nacional

Rechazan juicio contra militar por dos muertes

Juez no abrió proceso contra el Cnl. Campero por falla en imputación

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:12 / 09 de octubre de 2014

La segunda imputación en contra del coronel José Antonio Campero Castro, acusado de haber ordenado a un cadete del Liceo Militar y a un soldado rescatar su vehículo particular —incidente en el que murieron ahogados los dos militares—, fue anulada por el juez Hugo Michel, debido a las contradicciones existentes en la imputación presentada por el Ministerio Público.

En el citado incidente fallecieron el cadete Luis Espire Organivia y el conscripto Alan Álvarez. Luis Fernando Murillo, abogado de la familia Organivia, señaló que esas contradicciones se refieren a que, inicialmente, el Ministerio Público señalaba que hubo una instrucción por parte de Campero a los dos militares, sin embargo, en otra parte del documento afirma que no hubo orden.

Murillo afirmó que con base en esa contradicción se anuló por segunda vez la imputación contra Campero, pero dijo que este tema debe ser solucionado por el Ministerio Público en los próximos tres días, para luego volver a presentar otra imputación en la que se supere la observación de Michel.

Alicia Organivia, madre del cadete que murió el 19 de noviembre de 2013, cuando fue arrastrado por el río Quirpinchaca, rechazó la decisión del juez y volvió a clamar justicia, pero en media declaración de prensa sufrió un desmayo y luego se la llevó a un hospital.

Campero manifestó que la Fiscalía aún debe investigar para establecer la verdad de los hechos. En su criterio fue un accidente y aseguró que se siente tranquilo porque no mató a nadie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia