Seguridad nacional

Imputan a cadete por muerte en Colmilav

Fiscal acusa de homicidio simple a Rudy Villegas por muerte de Wilde Delgado

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:20 / 20 de julio de 2013

El cadete Rudy Villegas (22 años), sindicado de manipular el fusil que se disparó y causó la muerte del brigadier Wilde Daniel Delgado en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav), será imputado por el delito de homicidio simple.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, el hecho de sangre habría ocurrido en el momento en que la víctima le pasaba el fusil a su camarada, hoy sindicado de disparar. En ese instante se percutó el arma y salieron dos disparos que llegaron a la clavícula y al maxilar izquierdo de Delgado.

El fiscal José Centenaro, que atiende el caso, indicó que dentro de la indagación tomó declaraciones a diferentes testigos y se practicó la prueba de guantelete al aprehendido. A partir de los resultados, se elaboró la imputación.

“De manera provisional se está tipificando de homicidio simple, bajo los elementos que ha dado la investigación, los cuales arrojan indicios que hacen sostener que probablemente Rudy Villegas es el autor y partícipe de tipo penal”, manifestó Centenaro.

Bajo estrictas medidas de seguridad, la tarde de ayer se realizó la reconstrucción de los hechos en el interior del Pabellón Rojo del Colmilav, ubicado en la avenida Santos Dumont, donde ocurrió el hecho de sangre el jueves.

El abogado de la defensa, Róger Mariaca, alegó la inocencia de su defendido. “No hubo premeditación, dolo o intención de disparar o atentar contra la humanidad del fallecido. Por lo tanto, no es culpable de nada, porque fue un accidente”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia