Seguridad nacional

Imputan al exsenador Óscar Ortiz por 3 delitos

El Ministerio Público anunció que pedirá su detención preventiva

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

04:01 / 15 de diciembre de 2011

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva del expresidente de la Cámara de Senadores Óscar Ortiz Antelo, debido a que fue imputado por los delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

La fiscal Ingrid Rodríguez explicó que actuó con base en la querella interpuesta por Alexander Ramírez Arispe, oficial mayor del sistema administrativo de la Cámara Alta.

“Existen suficientes indicios dentro de las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público de que el querellado, en su calidad de funcionario público del Senado, habría autorizado al Oficial Mayor y Director Administrativo Financiero de esa cámara a proceder al pago de aguinaldos de la gestión 2009, con cargo a partidas del presupuesto del Senado, a personal eventual y a contrato”, indicó Rodríguez.

Aseveró que Ortiz adecuó su conducta a resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes para que cobren aguinaldos personas que no deberían recibir el beneficio.

Además de Ortiz, se imputó a José Luis Orihuela Aquin y Edwin Franco Vargas, por los mismos delitos, detalló la representante del Ministerio Público, quien agregó que tras cumplir con las notificaciones correspondientes se solicitará la detención preventiva de los acusados. El control jurisdiccional del caso está a cargo del Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia