Seguridad nacional

Inaugurarán gabinete de capacitación virtual para fiscales del país

La principal autoridad del Ministerio Público, explicó que esa moderna tecnología de formación, permitirá que los fiscales que reciban cursos de capacitación en sus regiones, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Sucre.

Sucre. El fiscal Ramiro Guerrero en una conferencia.

Sucre. El fiscal Ramiro Guerrero en una conferencia. AFKA.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:58 / 17 de junio de 2013

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, inaugurará este lunes en la ciudad de Sucre el gabinete de capacitación virtual de la Escuela de Fiscales, que servirá para la formación, capacitación y actualización de todos los miembros del Ministerio Público.

'Hemos venido entregando equipamiento a nuestras fiscalías departamentales para que tengan mejores condiciones de trabajo, pero ahora nos toca capacitarlos para optimizar nuestro trabajo en beneficio de la sociedad', sostuvo Guerrero citado en un boletín institucional.

La principal autoridad del Ministerio Público, explicó que esa moderna tecnología de formación, permitirá que los fiscales que reciban cursos de capacitación en sus regiones, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Sucre.

'No los traeremos a Sucre, para que no dejen de trabajar, evitando así la sobrecarga laboral que genera el desplazamiento de los funcionarios a otras ciudades para capacitarse' agregó.

Asimismo, informó que esa modalidad educativa no sólo permitirá enviar información a lugares distantes y en mayor porcentaje, sino que es toda una perspectiva pedagógica innovadora, ya que permitirá que los procesos de enseñanza-aprendizaje se acomoden y adecúen a la realidad de cada uno de los participantes.

En ese marco, señaló que esta nueva modalidad se acomodará al estilo de aprendizaje de cada uno de los participantes, a través de procesos asíncronos, eliminando el tiempo y la distancia como obstáculos para enseñar y aprender.

Guerrero agregó que esa nueva modalidad educativa tendrá un gran impacto económico y social para el Ministerio Público, puesto que permitirá amplificar la cobertura de capacitación a escala nacional, sin que esto implique la erogación de gastos por pasajes y viáticos.

En esa línea, sostuvo que en primera instancia se realizará la capacitación a los futuros capacitadores en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación para la educación y en especial de la plataforma educativa Moodle.

'Este taller durará dos semanas y permitirá dotar a los futuros capacitadores de todos los mecanismos, técnicas y herramientas informáticas necesarias para trabajar bajo la modalidad de educación virtual', manifestó.

Inmediatamente después de la capacitación a capacitadores, el primer curso a lanzarse en la modalidad virtual será el de 'Salidas Alternativas', que tiene como finalidad aplicar las salidas alternativas al proceso penal público, de modo que se genere un descongestionamiento de la sobrecarga de causas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia