Seguridad nacional

Incautan en Perú 157 kilos de cocaína en un camión que iba hacia Bolivia

La droga provenía de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y fue acopiada por los denominados "mochileros" (jóvenes cargadores) y camuflada en el vehículo para burlar los controles en las carreteras.

La Razón Digital / EFE / Lima

13:54 / 09 de agosto de 2014

La Policía de Perú incautó 157 kilos de cocaína en un camión que se desplazaba por una carretera de la región Apurímac, en la sierra sur del país, rumbo a Bolivia, informó hoy el director de la Dirección Antidrogas de la Policía, Vicente Romero.

El jefe policial declaró en rueda de prensa que "en el centro poblado de Acchejolla se intervino un camión, que llevaba 157 kilos de clorhidrato de cocaína y fue detenido el chofer", identificado como Mario Jorinmanlla Rojas, de 44 años.

"Este trabajo se realizaba hace varios días atrás, de manera que hoy se ubicó y se detuvo a la persona", agregó.

Romero informó que la droga provenía de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y fue acopiada por los denominados "mochileros" (jóvenes cargadores) y camuflada en el vehículo para burlar los controles en las carreteras.

La droga estaba escondida en la cabina y en la caja de herramientas del camión y tenía previsto llegar a la región Puno y, de ahí, cruzar a Bolivia, indicó la fuente policial.

La zona del VRAEM es una extensa región de ceja de selva, al sur de Perú, donde se cultiva la hoja de coca y las mafias del narcotráfico cuentan con la complicidad de los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso para procesar la droga y sacarla hacia las ciudades y al extranjero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia