Seguridad nacional

Incinerarán los 400 kilos de droga secuestrada

UNODD resaltó la labor de la FELCN. Se pedirá apoyo internacional

La Razón / E.C. / La Paz

01:51 / 09 de febrero de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procederá a la incineración de los 400 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Europa y que se decomisaron en un operativo en Santa Cruz. La información fue proporcionada por el coronel Gonzalo Quezada, director nacional de la FELCN, quien dijo que esa acción no significará que   el caso quede cerrado.

“La frustrada carga de 400 kilos de cocaína de alta pureza que fue secuestra el martes en un empresa transportadora, en el quinto anillo y Mutualista de Santa Cruz, será incinerada con presencia del fiscal, Iván Ortiz”, dijo Quezada a la ABI.  En Santa Cruz, Ortiz informó que la cocaína fue solicitada vía internet, presumiblemente por un colombiano.

La detección de la droga, que estaba impregnada en 6.400 bolsas de papel madera que contenían carbón vegetal, fue resaltada por César Guedes, representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODD). “Es muy importante que este tipo de acciones continúen (...) para demostrar que Bolivia tiene un compromiso serio y certero en la lucha contra el narcotráfico”.

Apoyo. En ese afán, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que “vamos a coordinar las acciones con dispositivos de lucha contra el narcotráfico de otros países para cerrar esta investigación”.

Además, el presidente Evo Morales reiteró la necesidad de Bolivia de contar con mayores elementos tecnológicos para afrontar de mejor manera la lucha antidroga y planteó la posibilidad de recurrir a los recursos económicos de la cooperación de la Unión Europea para comprar helicópteros.

“Sé que la Unión Europea coopera bastante con recursos económicos y quizás esos recursos, soy capaz de reorientar para la compra de helicópteros”, dijo ayer en el acto del saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Kenny Bell, embajador de la UE en Bolivia, señaló en diciembre de 2011 que “el Gobierno debe definir sus prioridades”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia