Seguridad nacional

Incluirán el envío de SMS en los juicios

Se notificará a través de celulares desde 2014, anunció la Magistratura

La Razón / Y. D.

04:56 / 21 de noviembre de 2013

Todas las actuaciones legales de un juicio serán informadas inmediatamente a los abogados, demandantes y demandados a través de mensajes a sus celulares (SMS), inicialmente en material Civil y, posteriormente, en procesos penales, familiares y laborales.

El Consejo de la Magistratura, a través de su Unidad de Servicios Informáticos, comenzó a diseñar un plan que será implementado paulatinamente en el primer semestre del próximo año, con base en el Código de Procedimiento Civil recientemente promulgado por el presidente Evo Morales, que reconoce el uso de tecnología.

El técnico de la Unidad, Carlos Montellano, explicó a La Razón que una vez que el juez, dentro de un proceso, tome alguna determinación judicial, se enviará un mensaje al celular del abogado del caso y éste, inmediatamente, podrá ingresar a un buzón electrónico en la página web del Consejo de la Magistratura para conocer la determinación judicial.

Una vez que el abogado o el demandante ingrese con un código al buzón electrónico, las partes se darán por notificadas con la acción judicial, consiguientemente, se ahorrará tiempo y no se presentará ningún tipo de indefensión.

Paralelamente, el Consejo de la Magistratura empadronará a todos los juzgados del país y asignará a cada uno de ellos una casilla electrónica para que todos sus procesos estén incluidos en un soporte digital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia