Seguridad nacional

Indagan denuncia de una fiesta en Palmasola

Según el gobernador de Palmasola, coronel Guido Parada, quien asumió el cargo recientemente, este festejo se realizó el 25 de mayo en el templo habilitado en el recinto penitenciario.

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

02:55 / 05 de junio de 2013

La Policía cruceña investiga si el penal de Palmasola se constituyó en sede de una fiesta, en la que además se habría consumido bebidas alcohólicas. La denuncia tiene base en fotografías en las que se ve a reos con mujeres y tragos, las mismas que fueron difundidas en canales de televisión.

Según el gobernador de Palmasola, coronel Guido Parada, quien asumió el cargo recientemente, este festejo se realizó el 25 de mayo en el templo habilitado en el recinto penitenciario.

Agregó que en esa celebración destinada a las madres de familia sólo se consumió una torta y no así bebidas alcohólicas. En ese sentido, indicó que se llevan adelante las investigaciones pertinentes para esclarecer este caso.

“Una iglesia solicitó permiso para hacer la celebración del Día de la Madre. La Dirección (del penal) autorizó (la misma) y se llevó adelante dicho evento, en el que se preparó comida, pero no se consumieron bebidas alcohólicas”, declaró la autoridad policial.

Según un informe de la red Unitel de Santa Cruz, a raíz de este caso existirían personas agredidas, ya que habrían sido golpeadas por haber delatado esta fiesta. Esta acusación de ataques también es indagada.

En la denuncia se indica que las mujeres que aparecen en las fotografías no serían reclusas del penal, sino visitas que llegaron para compartir esta fiesta que habría sido organizada por un reo identificado con el nombre de Marcelo Álvarez.

Esta no es la primera denuncia que se registra sobre festejos que se realizan dentro de esta penitenciaría. Ya en 2011, también a través de medios de comunicación, se difundieron videos en los que internos festejaban el cumpleaños de un reo dentro de la sección Chonchocorito. En las imágenes, además, se mostraron algunos lujos que tenían los reclusos dentro de la cárcel de Palmasola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia