Seguridad nacional

Indagan uso irregular de vehículo oficial

El Gral. Jorge Santiesteban lo habría utilizado para una actividad particular

La Razón / E.C. / La Paz

02:22 / 04 de abril de 2012

El Ministerio de Gobierno anunció que solicitará un informe sobre las imágenes difundidas por la red ATB, en la que se muestra al comandante general de la Policía, Jorge Santiesteban, haciendo uso de un vehículo oficial, presuntamente con fines particulares.

“Si hay denuncias específicas contra uso de movilidades con fines particulares, que en este caso implicarían al comandante (de la Policía), estamos pidiendo el informe correspondiente y lo que tiene que hacerse es aplicar lo que corresponde”, refirió ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Afirmó, además, que su despacho “no va a impedir absolutamente nada en caso de haber irregularidades, comprometa a quien comprometa”. Sin embargo, dijo que antes se tendrá que verificar si se usó ese vehículo oficial.

Las imágenes televisivas, al parecer, muestran que el vehículo con placa 1877-KCA, asignado a Santiesteban, fue usado para un paseo de la familia del comandante en la población de Copacabana.

Al respecto, Carlos Aparicio, presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, no descartó la petición de un informe sobre este extremo, e indicó a la ANF que “si existen suficientes elementos”, se podría “conminar a la Fiscalía para que empiece un investigación, veraz y seria”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia