Seguridad nacional

Indagarán a cadetes de la Anapol de hasta 4º año

Tras el allanamiento de un taller de confección de uniformes policiales, la Fiscalía revisará documentos de cadetes de hasta 4° año de la Academia Nacional de Policías (Anapol), ya que algunos de los que adquirieron ropa del lugar ingresaron irregularmente. 

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

02:08 / 05 de mayo de 2012

Para “garantizar” el ingreso ilegal, se les hacía la entrega del uniforme de ese taller, según la fiscal Patricia Santos, que indaga el caso.  El allanamiento a “Confecciones Piscis” se realizó el jueves, tras haberse hallado indicios de algún vínculo con Betzabé Palacios, una abogada que se halla presa por presunta estafa a postulantes a la Anapol, bajo la promesa de asegurarles el ingreso previo pago de entre $us 5.000 y $us 7.000

“Era un medio que (los acusados) han generado para sorprender la buena fe de los postulantes, para que cancelen, y posteriormente no lograban el ingreso y en otros casos sí”, manifestó la representante del Ministerio Público.

El juez Ricardo Maldonado, que lleva el control del caso, dijo que los que no ingresaron son los que denuncian y por ello se tiene a seis detenidos preventivos y uno con detención domiciliaria. “Esto es de gestiones pasadas y algunos que pagaron ya están de cadetes de tercero o cuarto año”, afirmó.

Ante esta situación, Santos aseguró que se hará una revisión de la forma de ingreso de los postulantes, si se cumplió con todos los requisitos y si todos los cadetes que han ingresado lo han hecho de forma lícita. “Aquellas personas que no se encuentren en ese marco, van a ser convocadas”, señaló.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia