Seguridad nacional

Indultados dicen que cumplirán las leyes

En Chile están ansiosos de retornar a Bolivia, afirma Ramiro Llanos

ABI

01:02 / 28 de agosto de 2012

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó ayer que los reos bolivianos que fueron favorecidos con una ley de indulto en Chile y que se encuentran en reclusorios de la zona fronteriza de Iquique, a la espera de su retorno a Bolivia, aceptaron su culpa y se comprometieron a cumplir las leyes.

En una comunicación telefónica desde Iquique, donde visitó a los 448 presos bolivianos, a las mujeres en la cárcel de Alto Hospicio y a los varones en el reclusorio de Pozo Almonte, Llanos dijo que los reos están ansiosos de volver a Bolivia para encontrarse desde mañana con sus familias y “reinsertarse”.

“Los connacionales expresaron su compromiso de cumplir con lo establecido por las leyes bolivianas y llevar en adelante una vida dentro el respeto a las normas legales”, explicó a los periodistas.

El Director de Régimen Penitenciario informó que comunicó a los indultados las condiciones de su retorno al país y el comportamiento que deben conservar para cumplir con el indulto.

“Derramaron lágrimas y asumieron el compromiso y la firme voluntad de cumplir de forma estricta con las leyes y las normas que rigen en el país, ya que los delitos que cometieron no sólo los afectaron de forma personal, sino a su familia que también sufrió su ausencia y la desintegración familiar”, fundamentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia