Seguridad nacional

Entregarán cédulas y certificados a reclusos

El Ejecutivo aprobó un decreto para extender documentos a reos

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:09 / 14 de mayo de 2015

El gabinete ministerial aprobó ayer un decreto supremo que permite al Ministerio de Gobierno entregar cédulas de identidad y certificados de nacimiento a privados de libertad en las cárceles, con el fin de que puedan acceder al indulto.

Según el titular de Gobierno, Hugo Moldiz, la medida se ejecutará en el marco de la reforma del sistema penitenciario, trabajo que se realiza al igual que en el Órgano Judicial.

“Está mañana (ayer) se aprobó en gabinete un decreto, con el cual vamos a proceder (como Ministerio de Gobierno) a entregar certificados de nacimiento y carnets de identidad a todos los privados de libertad que se encuentran en las cárceles del país”, informó Moldiz en conferencia de prensa.

Explicó que la norma tiene el objetivo de facilitar a los internos a reunir los requisitos exigidos para acogerse al indulto, si es que están habilitados.  Según el último reporte de la Dirección General de Régimen Penitenciario, en este año al menos 730 reclusos fueron beneficiados con el indulto, medida que tiene vigencia hasta septiembre.

Moldiz también detalló que otra finalidad que tiene el decreto es el de garantizar que todos los reclusos tengan sus certificados de nacimiento y cédulas de identidad. En el caso de los extranjeros, se busca que tengan una residencia permanente o temporal. “No se inscriben aquellos reos extranjeros que llegaron al país y cometieron un delito y no tienen ni residencia temporal ni permanente”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia