Seguridad nacional

Fiscales tomarán declaración de Belaunde el 19

Lima. El empresario peruano está  en el penal de Piedras Gordas

Custodio. Belaunde fue entregado en frontera el 29 de mayo

Custodio. Belaunde fue entregado en frontera el 29 de mayo AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:03 / 15 de agosto de 2015

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que el 19 de agosto dos fiscales tomarán la declaración al empresario peruano Martín Belaunde Lossio en el penal de Piedras Gordas de Lima.

“Hemos autorizado el viaje de esta comisión, están viajando dos fiscales para tomar la declaración al señor Belaunde el 19 de agosto a horas nueve de la mañana. Una vez realizado todos los trámites diplomáticos a través de Cancillería y la autorización competente en el Perú, hemos autorizado el viaje de estos dos fiscales”, explicó la autoridad, según reseña un comunicado institucional.

Los dos fiscales asignados a esta tarea viajarán a Lima el 18 y al día siguiente tomarán la declaración concerniente a la fuga de Belaunde que ocurrió el 24 de mayo del domicilio donde guardaba detención domiciliaria y que luego culminó con su captura y posterior extradición.

Por este incidente, el Ministerio Público abrió un proceso en su contra por delito de evasión, en este caso se involucró a más de 12 personas entre familiares y allegados del peruano en La Paz. Sin embargo, aún resta esclarecer la participación de algunos operadores de justicia que fueron denunciados por favorecer, supuestamente, con fallos.

“Esperemos que los datos se puedan recabar. La información que se pueda tener sea importante para la investigación que estamos realizando respecto a la evasión de este ciudadano peruano en nuestro país”, agregó Guerrero. La comisión lleva consigo un cuestionario elaborado sobre las investigaciones realizadas a la fecha, explicó el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia