Seguridad nacional

Un recluso huye del penal de San Pedro

Preso acusado de tráfico de drogas se escapó de  la cárcel por la torre dos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:38 / 01 de mayo de 2014

Francisco Paco Turco, preso por el delito de narcotráfico, huyó durante la madruga de ayer de la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, según informó el titular de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

“A las 04.30, cuando se comenzó a llamar lista (a los reclusos, Paco) no estaba presente y se ha procedido a las investigaciones y será de conocimiento”, afirmó Aramayo.

La autoridad indicó que Paco se escapó por la torre de vigilancia dos, lugar en el que no había la presencia de un policía. “Lo demás está en proceso de investigación; en esta torre habrá que confirmar lo que se indica, que a esa hora no existía vigilancia en la torre dos”, sostuvo la autoridad penitenciaria.

Detalló que la investigación de este caso está en manos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), instancia que, después de realizar los análisis, debe determinar las responsabilidades.

Aramayo además declaró que todavía resta equipar el sistema de seguridad dentro del penal. Agregó que al menos 400 policías fueron incluidos en el personal de vigilancia de recintos carcelarios.

“El problema es que no solamente se producen las fugas del interior de las cárceles, sino también durante el traslado (de reclusos) a las audiencias (a los juzgados), señaló Aramayo. Por ese motivo dijo que asumirán como medida la realización de sesiones judiciales en el interior del penal. Esta tarea además es impulsada por autoridades judiciales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia