Seguridad nacional

La UNODC presenta su estrategia carcelaria

Las Naciones Unidas  busca apoyar iniciativas estatales, dice De Leo

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

05:02 / 14 de noviembre de 2015

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó la “Estrategia 2015-2017 para Abordar la Crisis Penitenciaria Global”, que tiene el objetivo de apoyar iniciativas estatales para resolver problemas en las cárceles del mundo, informó ayer el delegado de esa repartición en Bolivia, Antonino De Leo.

“Los objetivos de la estrategia son: reducir el hacinamiento y el uso del encarcelamiento, mejorar las condiciones de reclusión con base en los derechos humanos y apoyar programas de reintegración social para las personas privadas de libertad, incluyendo iniciativas de asistencia pospenitenciaria”, explicó a los periodistas.

Dijo que el enfoque principal de esa estrategia consiste en apoyar la ejecución de programas de reforma penal en los Estados de las Naciones Unidas que lo requieran. A su juicio, la reforma penitenciaria es parte integrante de la transformación estructural del sistema de justicia penal.

Remarcó que en el diseño y ejecución de los programas de reforma penitenciaria debe prestarse especial atención a las necesidades de las mujeres, entre otros grupos vulnerables, además de las personas con consumos adictivos.

Para Bolivia, recomendó que el diseño del Plan Estratégico de Reforma Penitenciaria de la Dirección General de Régimen Penitenciario se realice de manera participativa e integral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia