Seguridad nacional

En juzgados de El Alto faltan material y personal de apoyo

Inspección. Titulares del Ministerio de Justicia y del Consejo visitaron oficinas

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

03:18 / 16 de mayo de 2015

En una inspección realizada por la ministra de Justicia, Virginia Velasco, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, a juzgados de El Alto, ambas autoridades constataron la carencia de material y personal de apoyo en esas oficinas.

“Se ha visto que en algunos juzgados no existen auxiliares, ni oficiales de diligencia ni pasantes y eso estamos viendo con el Consejo de la Magistratura para poder completar lo necesario”, declaró la titular de Justicia después de concluir la inspección.

La autoridad señaló que en el recorrido sorpresivo que hizo junto a Sanabria, también se pudo evidenciar que los empleados judiciales no cuentan con el material necesario para atender a la población litigante.

“Estamos acá para escuchar a nuestro pueblo y ayudar en algunos procesos en los que podamos hacerlo. Nosotros queremos ver si se está dando celeridad y se están cumpliendo los procedimientos conforme a ley (en los procesos judiciales abiertos)”, advirtió.

Con el fin de luchar contra la dilación de procesos judiciales, durante los periodos 2013 y 2014, el Consejo de la Magistratura creó 19 juzgados adicionales a los 180 ya existentes en el departamento de La Paz, con lo que suman 199 juzgados. Del total, 95 tribunales corresponden a la ciudad de La Paz, 43 a El Alto, 55 a provincias y seis a centros integrados que también funcionan en El Alto. Velasco adelantó que también se reunirá con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para realizar un similar operativo en las oficinas de esa repartición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia