Seguridad nacional

Instalan primer Gabinete Binacional de Seguridad Bolivia-Brasil en Santa Cruz

El comandante de la Policía, Abel de la Barra, explicó que se trabaja en operaciones simultáneas con los países en frontera, en especial con Brasil, con el que Bolivia comparte más de 3.400 kilómetros.

Primer Gabinete Binacional de Seguridad Bolivia - Brasil.

Primer Gabinete Binacional de Seguridad Bolivia - Brasil. Foto: @MindeGobierno

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

12:54 / 17 de agosto de 2017

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó este jueves que hacia las 11.30 se instaló el primer Gabinete Binacional de Seguridad Bolivia-Brasil, en el que participan autoridades de gobierno y jefes de la Policía y Ejército de ambos países, para coordinar acciones de control en las fronteras y lucha contra la delincuencia.

"Estamos respondiendo a una reunión que se tuvo previamente en Brasil con los organismos de seguridad, hoy (jueves) tenemos un encuentro entre ministerios, autoridades policiales y militares para tratar temas exclusivamente inherentes de seguridad con el país vecino", dijo en una conferencia de prensa tras iniciar ese encuentro binacional, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Anunció que el tema principal de debate será la lucha contra el crimen organizado, que pretende expandir sus acciones a otros países de la región.

El jefe policial explicó que se está trabajando en operaciones simultáneas con los países en frontera, en especial con Brasil, con el que Bolivia comparte más de 3.400 kilómetros; y advirtió que lo mismo acontecerá con Perú y Chile, en las próximas semanas.

Agregó que también se están abordando temas referidos a las medidas de prevención y operaciones de seguridad conjunta, además del intercambio de información "para que sea fluida y desburocratizada".

La delegación brasilera está encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Tocato Jardim; el Ministro de Defensa, Raúl Belens Jugmann; el ministro de Seguridad Institucional, Sergio Wesiphalen, además de autoridades policiales y militares.

Bolivia está representada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el viceministro de Justicia, Diego Jiménez; y autoridades militares y policiales. (17/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia