Seguridad nacional

Instalarán una base antidrogas en Yapacaní

El ministro Romero dice que estará la FTC, Umopar y la FELCN

ANF

01:45 / 02 de octubre de 2012

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que ante los últimos hechos de narcotráfico suscitados en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, el Gobierno instalará una base con presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Esta base tendrá la obligación de realizar megaoperativos para evitar el tráfico y la producción de droga en la zona de San Germán principalmente. Esta determinación también será para mantener la presencia de los efectivos policiales y militares en toda la región, calificada por Romero como zona roja del narcotráfico.

“San Germán, Yapacaní y Nuevo Horizonte no necesitamos un operativo, sino un megaoperativo, gigantesco y le decía (al viceministro Felipe Cáceres) de la FTC, la FELCN y Umopar. Territorialmente es sobre todo una zona roja… Vamos a instalar una base, va a estar en Yapacaní.

Además explicó que Yapacaní y las zonas adyacentes, por su ubicación geográfica, se han convertido con los años en una extensión de las plantaciones de coca que se producen en el trópico de Cochabamba.

En la última semana se efectuó un megaoperativo en esa región del país, donde se descubrió 174 pozas de maceración, se aprehendió a 16 personas, se confiscó droga, sustancias líquidas y sólidas fueron incautadas, también armamento de grueso calibre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia