Seguridad nacional

Instalarán sensores de movimiento en celdas

La acción es para prevenir hechos como el supuesto suicidio de Cuba

La Razón (Edición Impresa) / W. F.

02:55 / 29 de enero de 2014

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gróver Mercado, informó que se evalúa la instalación de sensores de movimientos y ruido en celdas de esta unidad policial en La Paz.

El 13 de enero, el jefe policial solicitó a las autoridades departamentales y al Comando de la Policía Boliviana, instalar cámaras de seguridad en celdas de la FELCC a fin de resguardar la seguridad de los aprehendidos; pero finalmente se retractó.

“Instalar cámaras de seguridad en las celdas es de cuidado, porque no se puede vulnerar la intimidad de las personas que se encuentran allí, pese a que estén aprehendidos tienen derechos.  Entonces se busca instalar un sensor de ruido o movimiento. Esto se trabaja con Derechos Humanos”, anunció Mercado.

La solicitud de la autoridad policial obedece a la prevención de hechos como el supuesto suicidio del empresario Arturo Cuba, dueño de la constructora Benavides Millares, que fue encontrado sin vida el 9 de enero colgado de una rejilla en el baño en celdas de la FELCC. Colgaba de un cordón de zapatos y tenía atadas las manos hacia atrás. Según la FELCC, se suicidó en la madrugada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia