Seguridad nacional

La Magistratura presenta nueva división

Mamani pide a Sanabria dejar la presidencia por denuncia de extorsión

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:48 / 22 de diciembre de 2015

Un caso de extorsión denunciado en contra del presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, generó una nueva división en esa institución judicial. Cristina Mamani pidió ayer que su colega Sanabria se aleje del cargo para que asuma su defensa. El aludido, en una anterior oportunidad, afirmó que está dispuesto a someterse a cualquier investigación.

Este caso se conoció en noviembre, cuando se reveló el contenido de una grabación en la que se involucra a Sanabria en un caso de extorsión. La denuncia señala que una exjueza de Montero entregó $us 8.000 al presidente del Consejo para ser designada en otro recinto judicial.

“Ahora corresponde que mi colega dé un paso al costado para que pueda asumir la defensa y demostrar lo que corresponda”, dijo Mamani. Añadió que este tema debió ser tratado en el pleno del Consejo que se suspendió ayer.

Señaló que estas denuncias afectan la imagen de la institución y, en algunos casos, son “el hazmerreír de la población”. Por ello, precisó que no pueden estar al frente de las instituciones personas que tengan denuncias de extorsión.

Este diario intentó entrevistar a Sanabria, pero se informó que sostenía reuniones con funcionarios judiciales y del Gobierno sobre las reformas a los códigos Morales. Sin embargo, este mes presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia