Seguridad nacional

La vacación colectiva va desde enero, según el TSJ

El 2 de enero acaban los descansos planificados, dice Jorge von Borries

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:15 / 04 de diciembre de 2014

Las vacaciones individuales en el Órgano Judicial comenzarán a aplicarse desde enero de 2015, mientras que las demás instituciones judiciales que programaron con anterioridad su descanso como el caso de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz podrán ser tomadas solo hasta el 31 de diciembre.

Esa determinación fue asumida por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de mantener abiertas todas sus salas y prestar un servicio adecuado y sin paralizar la tramitación de causas. “Desde el 2 de enero las vacaciones son individuales”, declaró el presidente del TSJ, Jorge von Borries, quien se basó en la Ley 586 de Descongestionamiento y Efectivización.

Las demás instituciones del Órgano Judicial deben programar las vacaciones solo hasta el 31 de diciembre, es el caso de Chuquisaca que entrará en vacación del 9 al 31 de este mes; Santa Cruz del 26 al 31 y Tarija que deberá adecuarse al instructivo porque pretendía utilizar el descanso en enero.

“Lo administrativo sigue funcionando con la Ley del Funcionario Público, pueden tomar vacaciones en forma colectiva; sin embargo tanto la Dirección Administrativa y Financiera, como la Escuela de Jueces del Estado se asimilarán al sistema de vacaciones individuales para no paralizar sus labores en ningún momento”, refirió Von Borries.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia