Seguridad nacional

Instruyen el envío de detenidos a San Pedro

El Tribunal de Justicia de La Paz emitió un instructivo a jueces

La Razón (Edición Impresa) / ABI

05:14 / 06 de diciembre de 2013

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz instruyó ayer a los jueces de la región remitir a los nuevos detenidos preventivos al penal de San Pedro, en atención a la resolución emitida el miércoles, por Régimen Penitenciario.  

“Hemos dicho que vamos a dar cumplimiento (a la resolución), con la remisión de una circular a los jueces para que ya no envíen (detenidos) al penal de Patacamaya, sino a San Pedro”, declaró el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Iván Campero.

  El 4, el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, determinó  la reapertura de la cárcel de San Pedro, para nuevos detenidos preventivos, tras el colapso de Patacamaya.

La autoridad explicó que  esa decisión fue planificada  debido a la lejanía del centro penitenciario de Patacamaya y porque no era apto para efectuar audiencias.   Agregó que el mayor problema surgía en el traslado de los reos, además que los abogados tenían que ir hasta esa localidad.

Campero también informó que continuarán con la realización de las audiencias en el penal de San Pedro, debido a que los ambientes están habilitados y con esta medida se benefició a los reclusos que ya salieron en libertad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia