Seguridad nacional

Intensifican búsqueda de efectivo antinarcóticos en el TIPNIS

Se presume que el teniente Fernando Remo esté herido y que al huir de una balacera con narcotraficantes, en la que murió el subteniente Diego Cuarite Catacora (de 26 años), cayó al río y murió ahogado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:20 / 18 de septiembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que se intensificó la búsqueda del teniente antinarcóticos Fernando Remo, quien cayó al río, en la región Santa Teresita, en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego de una balacera con narcotraficantes.

"Con relación al teniente Remo, que se lo ha declarado en condición de desaparecido, se continúan con los rastrillajes terrestres, con el apoyo también aéreo y con la participación de especialistas buzos en la búsqueda en el río para ver si se confirmaría alguna de las hipótesis", dijo.

Según información oficial, se presume que el teniente Remo esté herido y que al huir de una balacera con narcotraficantes, en la que murió el subteniente Diego Cuarite Catacora (de 26 años), cayó al río y murió ahogado.

En cuanto a las investigaciones sobre la muerte de Coarite, el Ministro de Gobierno informó que se realiza una autopsia complementaria y se ejecuta un rastrillaje en la zona de los hechos para encontrar más indicios.

"Se están haciendo rastrillajes en la zona para establecer si encontramos algunos otros indicios en el lugar de los hechos", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia