Seguridad nacional

Internos de San Pedro se solidarizan con los damnificados de Palmasola

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, entregará el jueves a los internos del penal de Palmasola, en Santa Cruz, 166 frazadas.

La Razón Digital / La Paz

17:34 / 28 de agosto de 2013

Los internos de San Pedro se solidarizaron con los privados de libertad del penal de Palmasola, de Santa Cruz, con la entrega de 166 frazadas que serán entregadas el jueves por el defensor del Pueblo, Rolando Villena, se informó.

Los privados de libertad de La Paz le pidieron al Defensor que sea  él quien pueda entregar la ayuda humanitaria. La Adjunta de Programas y Actuaciones Especiales (APAE) de la Defensoría del Pueblo, Griselda Sillerico y a la Representante de La Paz, Teófila Guarachi, fueron las encargadas de recoger las frazadas y enviarlas, vía terrestre, hasta la capital cruceña donde Villena hará efectiva la donación.

“Se debe destacar la solidaridad de los privados de libertad quienes a pesar sus escasos recursos económicos, han hecho una colecta para poder comprar las frazadas y poder ayudar sus compañeros en Palmasola”, manifestó el Defensor, según un boletín de prensa.

El presidente de los delegados de los internos de San Pedro, Ever Quiliche, afirmó que existe preocupación por los duros momentos que enfrentan sus compañeros en Santa Cruz y por lo ocurrido el pasado viernes,  lo que confirma la crisis que existe en el sistema carcelario del país.

“Hoy fue Palmasola, mañana puede ocurrir en otras cárceles del país, por ello las autoridades del Gobierno deben solucionar los problemas, sobre  todo el hacinamiento, la mala infraestructura y la retardación de justicia”, manifestó el privado de libertad.

El Defensor del Pueblo llega este miércoles a la ciudad de Santa Cruz y este jueves tiene previsto visitar el penal de Palmasola para conocer la situación de los internos y acudir a los centros médicos donde reciben atención quienes resultaron heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia