Seguridad nacional

Internos del penal de San Pedro se declaran en emergencia por pago del prediario

Algunos internos hicieron un mitin en el ingreso del penal y otros se subieron a los techos desde donde exigían el pago de prediarios. El estado de emergencia también está en centros penitenciarios de Chonchoro, Qalahuma y las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:21 / 24 de noviembre de 2015

El delegado de los internos del penal de San Pedro, en La Paz, Limbert Porcel, informó el martes que se declaró emergencia en los recintos penitenciarios de la urbe paceña y los presos amenazan con coser sus labios en demanda del pago del prediario.

"Queremos que nuestras autoridades se sensibilicen, nosotros también sabemos comer y queremos que se regularice el pago del prediario", dijo.

Entre tanto, algunos internos hicieron un mitin en el ingreso del penal y otros se subieron a los techos desde donde exigían el pago de prediarios a favor de los internos.

Porcel manifestó que estarán movilizados todos los días hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.

Por su parte, Víctor Mendoza, también dirigente del consejo de internos, dijo que los reos están en emergencia en los centros penitenciarios de Chonchoro, Qalahuma y las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores.

El dirigente responsabilizó por el incumplimiento en el pago del prediario al gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien no regulariza esa cancelación desde junio.

"Los proveedores advirtieron que no nos suministrarán alimentos de ninguna naturaleza, motivo por el cual, las medidas de presión se radicalizarán hasta que el Gobernador se sensibilice y cumpla la ley", precisó.

Denunció que el Gobernador tampoco regulariza el incremento del prediario de 6,60 a 8 bolivianos, pedido que fue ya aprobado por el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario.

"Las medidas serán hasta las últimas consecuencias, nos crucificaremos y nos costuraremos los labios a nivel de las cárceles de La Paz para que se haga efectivo el pago del pago del prediario de 6 bolivianos con 60 centavos", indicó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia