Seguridad nacional

Internos de la cárcel San Pedro se amotinan en demanda de la ley del Indulto

La Policía desplazó un operativo de seguridad. El comandante de la institución del orden, coronel Alberto Aracena, pidió a los internos evitar hechos de violencia 

Cárcel. Una vista del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz.

Cárcel. Una vista del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:22 / 19 de diciembre de 2012

Los internos del penal de San Pedro, en La Paz, protestan y toman el control del centro penitenciario en demanda de la ley del Indulto, mientras que un contingente policial se apostó en las inmediaciones como medida de seguridad. Uno de los delgados señaló que perdieron el control de la población carcelaria.

El comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, se constituyó en el lugar y pidió a los internos evitar hechos de violencia y deponer la protesta en la medida que “el comportamiento y la disciplina” son tomados en cuenta para conceder beneficios, entre ellos el eventual indulto.

“¡Queremos el indulto!”, gritaban los internos apostados en la puerta principal de ingreso al penal,  según se vio en imágenes difundidas por la red Unitel. “No sé quien ha engañado, se va a tomar medidas de presión, ya no podemos controlar a la población”, advirtió uno de los delegados.

En el Gobierno abrió la posibilidad de trabajar en una ley del indulto para, entre otros aspectos aliviar el hacimiento carcelario. El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, planteo esta iniciativa.

En la  Asamblea Legislativa desestimaron tratar en lo que queda de este año la propuesta de indulto. Aracena recordó que la iniciativa está en el legislativo.

Un grupo de efectivos de la Policía fueron desplazados hasta el lugar para garantizar la seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia