Seguridad nacional

La Interpol activa la búsqueda de Ostreicher

El estadounidense es acusado de legitimar ganancias ilícitas

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

04:44 / 07 de junio de 2014

El estadounidense Jacob Ostreicher figura en la lista de buscados de la Policía Internacional (Interpol) bajo el delito de legitimación de ganancias ilícitas y otros, lo que activa su búsqueda internacional y aprehensión para entregarlo a la justicia del país.

El norteamericano huyó de Bolivia en diciembre de 2013 con la ayuda del actor Sean Penn. Según el Gobierno, la CIA y DEA montaron un operativo para sacar a Ostreicher del país ilegalmente.

En la página web de la Interpol aparecen datos como el nombre del buscado, fecha de nacimiento, lengua que habla y nacionalidad. El cargo por el que es acusado, según la información publicada: “legitimación de ganancias ilícitas entre otros”. Asimismo, el sitio web pide a las personas facilitar información del estadounidense, quien huyó por un paso no autorizado a Perú, desde donde en vuelo de Lan Chile viajó hasta Estados Unidos, según informó el Gobierno el 17 de diciembre de 2013, horas después de informarse de la fuga.

Antes de escapar, Ostreicher tenía detención domiciliaria en Santa Cruz, luego de que la Justicia revocara la detención preventiva en la cárcel de Palmasola después de develarse que era víctima de una red de extorsión de la que formaban parte asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, hoy detenidos.

La última vez que apareció públicamente Ostreicher fue a fines de mayo, en la segunda gala anual de los premios Campeones de los Valores Internacionales Judíos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia