Seguridad nacional

Intervención a Covipol termina este mes

La razón social de esa entidad será cambiada por la Policía Boliviana

La Razón (Edición Impresa) / J. J. C. / La Paz

03:19 / 09 de enero de 2014

A fines de este mes concluirá los 30 días de intervención al Consejo de Vivienda Policial (Covipol), entidad en la que se detectaron acciones irregulares e ilegales, según anunció ayer el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), sargento Javier Quispe.

La intervención a esa instancia, que estaba destinada a facilitar a los policías la tenencia de una vivienda, empezó el 27 de diciembre de 2013, indicó Quispe. El representante de los efectivos de baja graduación especificó que esta acción se dio porque se detectó una mala administración y también influencia en la distribución y adjudicación de bienes inmuebles, entre otros.

Agregó que no prosperaron una serie de auditorías a las gestiones anteriores y al menos 200 procesos de todo tipo en contra de exdirectivos del Covipol. “Vamos a ver el cambio de razón social de esta entidad”, anunció Quispe en una rueda de prensa. Aseguró que la intervención es de conocimiento de las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Alto Mando Policial, instancias que se constituyeron en parte coadyuvante de este proceso.

Con esta labor, son dos las entidades policiales de carácter social que son intervenidas. La primera fue la Mutual de Seguros del Policía (Musepol), que desde enero de 2013 paso a ser Mutual de Servicios al Policía (Muserpol).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia