Seguridad nacional

Intervienen oficina de la Contraloría en Sucre

Fiscalía. Se presentó una acusación de corrupción.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Sucre/La paz

02:04 / 12 de febrero de 2015

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanó las oficinas de la Contraloría en Sucre, en busca de pruebas ante denuncias de corrupción.

El trabajo policial establecerá responsabilidades en contra del titular de ese despacho, Amílcar Ayala, que es acusado de corrupción y uso indebido de bienes públicos.

“Seguiremos con las investigaciones que corresponden por el delito de uso de bienes públicos del Estado, que probablemente habría cometido el contralor departamental. Por hoy no quisiera ofrecer mayor información para no entorpecer las investigaciones”, informó a los periodistas.

Según Ramírez, el allanamiento fue ejecutado el martes por los fiscales Óscar Vera y David Quiñones y efectivos de la FELCC que investigan a Ayala, por una denuncia de uso irregular de un vehículo público y de un depósito institucional en beneficio personal.

Trabajo. Pese a la medida asumida, las oficinas de esta institución en la capital del país atendieron al público con normalidad.

Tras conocerse la información, el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, aclaró que la intervención que implementó el Ministerio Público a esta dependencia gubernamental responde solamente a un supuesto uso ilegal del garaje y no para decomisar documentos o cuestionar el trabajo que realiza esa entidad pública en esa región.

“Al parecer existiría una denuncia en sentido de que se estaría guardando el vehículo del gerente (regional) en el garaje de la entidad. En todo caso no es un tema respecto a la documentación de la Contraloría ni al trabajo de la Contraloría, sino a que se estuviera utilizando de manera ilegal el garaje de la entidad”, explicó a los medios de comunicación en conferencia de prensa en La Paz.

Según Herbas, se delegó a una funcionaria de la Subcontraloría de la Unidad de Servicios Legales para que verifique la denuncia. Aseguró que se coadyuvará con las investigaciones que la Fiscalía disponga para aclarar ese incidente. “En todo caso el trabajo de la Contraloría es siempre transparente. Si se trata de que se coadyuve con las investigaciones del Ministerio Público, lo haremos”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia