Seguridad nacional

Citan a Huanca por caso Fondo Indígena

El Fiscal General no descarta ampliar la fase de investigación

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

04:44 / 05 de agosto de 2015

La excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipa Huanca declarará en los próximos días ante el Ministerio Público, dentro de la investigación por 153 obras del Fondo Indígena que no fueron concluidas y por las cuales habría un desfalco de Bs 71 millones, según anunció ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“Estos días van a venir (a declarar) algunos ejecutivos de las máximas organizaciones sociales del país, se ha citado por ejemplo a la señora Felipa Huanca, que era candidata (del MAS) por La Paz, y a otras personas, ejecutivos y exejecutivos de las confederaciones (sindicales) nacionales”, adelantó el Fiscal General, quien negó que dentro del proceso no se esté convocando a los principales responsables de las obras no ejecutadas.

La máxima autoridad del Ministerio Público no descartó que la fase investigativa de este caso se amplíe, ya que está por cumplirse el plazo de seis meses fijado por las normas vigentes.

Asimismo, destacó que este proceso es complejo, debido a que todos los implicados no viven en ciudades capitales, pues también se encuentran en el área rural. Agregó que en el caso de las provincias, los notificadores tropiezan con diferentes problemas, ya que tardan en llegar al domicilio de los sindicados o, simplemente, éstos cambiaron de residencia.

Guerrero explicó que después de la fase de declaraciones, se debe emprender otra tarea, la de las verificaciones in situ de los 153 proyectos de desarrollo rural que fueron observados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia